Mundo

Mujer llevó cadáver de anciano al banco para poder cobrar pensión: resultó detenida

Mujer llevó cadáver de anciano al banco para poder cobrar pensión: resultó detenida
T13
Compartir
El hecho ocurrió en Sao Paulo y la mujer fue acusada por la fiscalía de Brasil por fraude y vilipendio a un cadáver.

Una mujer brasileña fue detenida e imputada por fraude en Sao Paulo, por haber llevado en una silla de ruedas un cadáver para intentar cobrar la pensión de jubilación. El caso ocurrió en una unidad del Banco do Brasil en la región central de Campinas el 2 de octubre pasado.

Según el informe de la policía, Josefa Souza Mathias de 58 años aseguró ante el banco que había perdido la contraseña de la cuenta del jubilado, quien tenía 92 años al momento de su muerte. Desde el banco le dijeron que era necesario acreditar, en otra sucursal, que el hombre estaba vivo.

En el lugar, según la versión policial, la mujer habría dicho que el hombre estaba enfermo, por lo que llamaron a asistencia médica.

En ese momento fue cuando detectaron que el hombre estaba muerto, pero además confirmaron que llevaba al menos 12 horas fallecido.

El director del Departamento de Policía Judicial Interior de São Paulo (Deinter 2), José Henrique Ventura, afirmó que el informe necroscópico dice que el anciano llevaba 12 horas muerto cuando fue trasladado al organismo.

Desde el Banco de Brasil también se refirieron a la situación y aseguraron que “el Banco de Brasil cumplió con todos los protocolos previstos en el contrato de prestación del servicio con la fuente pagadora, lo que incluye el requisito de poder notarial o la presencia del beneficiario en la sucursal”. ".

La mujer fue imputada este viernes por fraude y vilipendio a un cadáver, aunque aún debe esperar para conocer su castigo. 

Fotografía principal: Getty referencial

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota