Mundo

Mujer fue al hospital por un dolor de cabeza: Terminó dando a luz en plena cirugía cerebral

Getty Imagenes
Por T13
Cuatro equipos de especialistas -anestesistas, ginecólogos, neonatólogos, neurocirujanos y obstetras- trabajaron en conjunto para poder llevar a cabo las dos operaciones al mismo tiempo.

Una mujer de 33 años fue al hospital por un fuerte dolor de cabeza, sin saber que terminaría dando a luz mientras le realizaban una cirugía cerebral. 

El insólito hecho ocurrió en el hospital Molinette de Turín en Italia, a donde Teresa Sgró (33), embarazada de seis meses, llegó debido a una fuerte cefalea.

En el lugar diagnosticaron que tenía una lesión cerebral que estaba empeorando su estado de salud. Los médicos decidieron que debía someterse con urgencia a una cirugía para salvarle la vida, pero a la vez tendría que dar a luz a su hija. 

Padre atropella a su hijo de un año en Brasil: Menor solo tuvo lesiones leves G1 Globo
Lee También >

Padre atropella accidentalmente a su hijo de un año en Brasil: Menor solo tuvo lesiones leves

Cuatro equipos de especialistas -anestesistas, ginecólogos, neonatólogos, neurocirujanos y obstetras- trabajaron en conjunto para poder llevar a cabo las dos operaciones de manera simultánea. 

Las cirugías fueron exitosas, pero la bebé, nombrada Alma, tuvo que ser ingresada a la unidad de cuidados intensivos debido a su nacimiento prematuro. 

"La niña está mejorando cada vez más y su madre también ha florecido desde que pudo mantener en brazos a su hija", comentaron los médicos al diario La Repubblica .