Mundo

Mujer con viruela del mono criticó con potente mensaje la"desinformación" sobre la enfermedad

Mujer con viruela del mono criticó con potente mensaje la"desinformación" sobre la enfermedad
T13
"Estoy aquí para decirles nuevamente que el sexo no es la única forma de contraer este virus", dijo Camille Seaton de 20 años, que se habría contagiado en su trabajo.

Una mujer de Georgia fue diagnosticada con viruela del mono y afirmó que no contrajo el virus a través de relaciones sexuales . Por lo mismo, expuso públicamente su caso para combatir la “desinformación” sobre esta enfermedad.

Camille Seaton, de 20 años, comenzó a sentir malestares a mediados de julio y al percatarse que tenía ampollas en la cara, se dirigió al hospital más cercano, según afirma el medio New York Post.

Tras acudir al hospital, la joven quedó en shock cuando fue diagnosticada con viruela del mono, enfermedad que ya fue declarado una emergencia de salud pública en Estados Unidos.

El cantante R. Kelly, juzgado por nuevo caso de delitos sexuales
Lee También >
El cantante R. Kelly, juzgado por nuevo caso de delitos sexuales

Seaton trabaja como asistente de una gasolinera y que cree que contrajo el virus mientras manejaba "dinero sucio” en su trabajo, según señaló en un video en TikTok.

La joven debió pasar más de dos semanas en su casa aislada, y su hija de tres años quedó al cuidado de familiares. Camille también comentó que sus síntomas eran graves y “tenía dolor literalmente todo el tiempo”.

Sola en casa, la mujer de 20 años recurrió a las redes sociales para combatir la “desinformación” que existe del virus dando a conocer su caso.

En el video de TikTok, Seaton afirmó: “Estoy aquí para decirles nuevamente que el sexo no es la única forma de contraer este virus. Sí, en su mayoría han sido hombres quienes lo han contraído, solo soy la primera mujer que lo ha contraído en el estado de Georgia, pero todas las personas son diferentes”.

“Esto no es una broma”, advirtió además. “Lávense las manos, usen mascarillas, dejen de tocar a la gente, usen guantes”.

El virus no está en el aire, pero bien podría estarlo. Puedes contraerlo al sentarte en un espacio confinado con alguien que lo tenga: un automóvil, un avión, una habitación”, comento Setaon.

Después de que la joven publicó su video, varios usuarios le agradecieron por crear conciencia sobre los conceptos erróneos que rodean a la viruela del mono.

Revisa este video también: