Mundo

Multimillonario propone rebajar la semana laboral a tres días y que la jubilación sea a los 75 años

Getty Images - Obrero de una construcción
Por T13
La idea que una persona se jubile "a los 60 o 65 años es absurda", señaló el empresario mexicano Carlos Slim.

El empresario y multimillonario mexicano Carlos Slim propuso rebajar la semana laboral a tres días, con hasta 36 horas, y con una jubilación desde los 75 años.

Según recogió EFE, la idea de Slim fue defendida apuntando que serviría para duplicar la oferta de puestos de trabajo.

"Conforme se desarrolle esta nueva civilización y sube la productividad a niveles muy altos muchas personas, sobre todo jóvenes, no encuentran empleos o buenos empleos. Entonces ahí el planteamiento que, creo que de verdad debe de empezarse a adoptar, es que trabaje la mayoría de la gente tres días, 11 o 12 horas, esto serían 36 horas, pero se jubilen hasta los 75 años", sostuvo.

Bloomberg afirma que Presidente Boric enfrentará Agencia Uno - Gabriel Boric
Lee También >

Bloomberg afirma que Presidente Boric enfrentará "una prueba de liderazgo" tras el Plebiscito

Lo anterior, en medio de su participación en el evento de becarios de la Fundación Telmex-Telcel "México Siglo XXI", afirmando que la idea que una persona se jubile "a los 60 o 65 años es absurda".

De igual manera, Carlos Slim apuntó que sería muy importante para que los gobiernos y fondos de pensiones y de seguridad local no estén quebrados por la incapacidad de financiar las jubilaciones.

Y valoró que hay países donde se redujo la semana laboral a cuatro días, pero advirtió que no es suficiente. "Con tres días podría duplicarse el empleo en donde esto ocurra", señaló.

[VIDEO] Comienza Copago Cero para usuarios de Fonasa C y D