Mundo

Estados Unidos: Múltiples heridos tras tiroteo en escuela secundaria de Tennessee

Estados Unidos: Múltiples heridos tras tiroteo en escuela secundaria de Tennessee
T13
Compartir
La policía de Knoxville confirmó a una persona declarada muerta en el lugar, además de un detenido.

Varias personas, incluido un oficial de policía, recibieron disparos, este lunes, en una escuela secundaria en la ciudad de Knoxville, en el este de Tennessee, Estados Unidos.

La policía de  Knoxville confirmó a una persona declarada muerta en el lugar, además de un detenido.

"Se informaron múltiples víctimas de disparos, incluido un oficial", informó la policía en su cuenta de Twitter.

Además, detallaron que la investigación se encuentra en pleno desarrollo en el sector.

El Departamento de Policía de Knoxville tuiteó que las autoridades estaban en el lugar del tiroteo en Austin-East Magnet High School. En la publicación dicen que un oficial del Departamento de Policía de Knoxville fue reportado entre los heridos.

Bob Thomas, el superintendente de las escuelas del condado de Knox, tuiteó más tarde el lunes que había ocurrido un tiroteo, pero el edificio había sido asegurado.

"El edificio de la escuela ha sido asegurado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente han sido entregados a sus familias", dijo Thomas. Agregó en un tuit separado que las autoridades estaban recopilando información y sobre "esta trágica situación" y que más adelante se proporcionaría información adicional.

La policía instó a la gente a evitar el área. 

Cabe señalar que la semana pasada, el gobernador republicano Bill Lee aprobó una legislación que convertiría a Tennessee en el Estado más reciente en permitir pronto a la mayoría de los adultos mayores de 21 años portar armas, abiertamente u ocultas, sin antes aprobar una verificación de antecedentes y capacitación. Lee respaldó la legislación a pesar de las objeciones de los grupos encargados de hacer cumplir la ley, quienes argumentaron que el sistema de permisos existente en el Estado brindaba una importante protección para saber quién debería o no llevar un arma.

La ley, que no se aplica a las armas largas, entrará en vigor el 1 de julio. La nueva medida también aumenta ciertas sanciones. Por ejemplo, el robo de un arma de fuego, ahora un delito menor que conlleva una sentencia de 30 días, se convertirá en un delito mayor con un encarcelamiento obligatorio de seis meses. También hace excepciones para personas con ciertas enfermedades mentales y condenas penales.

Señal T13 En Vivo