Mundo

Museo de Nueva York expone obras de musulmanes en protesta contra decreto Trump

Museo de Nueva York expone obras de musulmanes en protesta contra decreto Trump
T13
Compartir
El Museo de Arte Moderno de la ciudad estadounidense está exponiendo obras de arte de artistas provenientes de los países contra los que Donald Trump firmó un decreto que prohíbe el ingreso de estos al país por 90 días.

AFP

El célebre Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York decidió exponer obras de artistas originarios de varios países musulmanes incluidos en el decreto antiinmigración de Donald Trump, en un acto de protesta contra este texto.

Siete obras de artistas de origen sudanés, iraquí e iraní fueron instaladas el jueves en el quinto piso del MoMA, en el lugar donde colgaban cuadros de Picasso, Matisse o Picabia, según un artículo de The New York Times retuiteado por el museo.

Se trata de trabajos realizados por el artista Ibrahim el-Salahi, de origen sudanés, o de la arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid. 

También reúne a varios artistas iraníes como Tala Madani, videasta; Parviz Tanavoli, escultor; Charles Hossein Zenderoudi, dibujante; Shirana Shahbazi, fotógrafa, y Marcos Grigorian, pintor.

Junto a cada pieza, el museo agregó esta inscripción: "Esta obra es de un artista originario de un país cuyos ciudadanos tienen prohibido el ingreso en Estados Unidos según el decreto presidencial del 27 de enero de 2017".

El museo también va a proyectar este mes varias películas de directores de los siete países de mayoría musulmana cuyos ciudadanos tienen prohibida la entrada en Estados Unidos (Yemen, Sudán, Somalia, Libia, Irán, Irak, Siria) por 90 días.

Te puede interesar:

Juez de EEUU bloquea polémica orden migratoria de Trump en todo el país

Señal T13 En Vivo