Mundo

Nace en Florida el caimán "más raro del mundo"

Deutsche Welle - Solo hay siete caimanes leucísticos en el mundo y tres de ellos se encuentran en Gatorland Orlando, según los responsables del parque de reptiles situado en el centro de Florida.
Deutsche Welle
Este sería el primer nacimiento de un caimán blanco que se registra desde hace 36 años, cuando se descubrió un nido de caimanes leucísticos en un pantano del estado de Luisiana.

En un santuario de vida silvestre en Florida, ha llegado al mundo un caimán leucístico blanco de extraordinaria rareza. El leucismo, una condición poco común en esta especie, provoca la pérdida de pigmentación, dando como resultado un ejemplar casi completamente blanco.

La hembra, con una longitud de 49 cm (19,2 pulgadas), emergió de su caparazón y se ha inmortalizado en los registros como uno de los escasos caimanes leucísticos identificados. El parque Gatorland, situado en Orlando, en el centro de Florida, ha denominado a esta nueva e impresionante adición como el "caimán más raro del mundo".

Pasó a centímetros: arrojaron una botella a Javier Milei durante su traslado a la Casa Rosada
Lee También >
Pasó a centímetros: arrojaron una botella a Javier Milei durante su traslado a la Casa Rosada

"Esto es más que raro. Es absolutamente extraordinario", dijo en un comunicado Mark McHugh, presidente y director ejecutivo de Gatorland.

Gatorland busca un nombre al caimán leucístico

El parque está pidiendo la ayuda del público para poner nombre al caimán, que desciende de un nido de caimanes leucísticos descubierto en los pantanos de Luisiana en 1987. El recién nacido de ojos azules es el primer caimán blanco sólido del que se tiene constancia que desciende de aquellos caimanes originales. De los siete caimanes restantes del nido, tres están en Gatorland, dijo McHugh.

Se trata del primer caimán con leucismo blanco nacido bajo cuidado humano y probablemente es uno de los ocho ejemplares de caimán que existen en el mundo con esta rara particularidad genética, señaló en un comunicado el parque Gatorland.

Los caimanes leucísticos son la variación genética más rara del caimán americano. Se diferencian de los caimanes albinos, que tienen los ojos rosados y una pérdida total de pigmentación, según Gatorland. Los visitantes del parque podrán ver al caimán leucístico y a su hermano de color normal a principios del año que viene. 

"Por ahora, sin embargo, seguimos manteniéndolos a salvo donde podemos vigilar de cerca su salud y crecimiento", dijo McHugh.

Se estima que la población de caimanes en Estados Unidos ronda los 5 millones de ejemplares, con las mayores poblaciones en Florida y Luisiana.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA