Mundo

Grupo de narcos secuestra un tren para huir de la policía en el norte de Río de Janeiro

Grupo de narcos secuestra un tren para huir de la policía en el norte de Río de Janeiro
T13
Compartir
Los criminales escapaban de la policía, luego de un operativo que intervino varias favelas.

La mañana de este lunes un grupo de 10 hombres fuertemente armados, pertenecientes a una banda de narcotraficantes, secuestraron un tren urbano en la zona norte de Río de Janeiro en una estación próxima a Jacarezinho.

Según los medios locales, los pistoleros obligaron a los maquinistas a trasladarlos hasta una estación cercana a la barriada de Mangueira. Así fue como luego de 10 minutos de secuestro, los antisocielaes abandonaron el tren para seguir su escape a pie por la línea férrea.

Tras ser liberados, los maquinistas llevaron el vagón hasta la central de operaciones de la empresa de trenes, para luego recibir atención psicológica por el shock que sufrieron al ser encañonados.

Cabe mencionar que el hecho se originó en medio de un operativo policial en el que los efectivos militarizados se internaron en las favelas de Jacarezinho, Mandela y Manguinhos, donde los uniformados buscan detener a los cabecillas de las bandas de narcotraficantes que dominan los barrios pobres del norte de Brasil.

Así fue como los delincuentes, provistos de armas de asalto y pistolas, recibieron a tiros a la Policía Militar, generando un fuerte enfrentamiento entre ambas partes.

Debido a los tiroteos y la huída de los pistoleros, las autoridades cancelaron el tráfico vehicular por distintas zonas de la ciudad brasileña.

 

Señal T13 En Vivo