Mundo

Un negacionista que se burló de las vacunas muere por coronavirus

covid
Twitter
Por T13
Stephen Harmon había señalado que “confiaba en la biblia más que en Anthony Fauci”, el principal asesor de Estados Unidos contra el COVID-19.

Stephen Harmon, un hombre de 34 años que se burló de las vacunas contra el coronavirus, murió por la enfermedad en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos.

Conocido como un negacionista, incluso afirmaba confiar “en la biblia más que en Anthony Fauci”, el principal asesor de Estados Unidos contra el COVID-19.

Según consignó NBC, Harmon falleció el pasado miércoles en el Corona Regional Medical Center, ubicado al este de Los Ángeles, California.

Tras ser internado, Stephen Harmon colgó en redes sociales fotos de sí mismo en una cama del recinto y reconoció que tenía neumonía y niveles de oxígeno bajos. De hecho, confirmó que lo intubarían.

Manu Fernandez/AP Photo/picture alliance
Lee También >

Miles de negacionistas se manifiestan en Madrid

“No sé cuándo me despertaré, por favor oren”, afirmó el miembro de la iglesia de Hillsong.

"Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno”, indicó el hombre durante junio.

Incluso estando hospitalizado siguió lanzando mensajes, apuntando que “si no tienes fe en que Dios puede sanarme con tu estúpido ventilador, entonces mantén el infierno fuera de mi habitación de la UCI, ¡no hay lugar aquí para el miedo o la falta de fe!”.

Finalmente, falleció, en medio de un aumento de hospitalizaciones por COVID-19 en Los Ángeles. El doctor Oren Friedman, por ejemplo, indicó que las admisiones de pacientes se han multiplicado por diez.

“Prácticamente todas las personas que se están enfermando lo suficiente como para ser admitidas en el hospital no han sido vacunadas”, comentó.

Casos en Chile

Información actualizada al 16 de septiembre de 2021

Contagiados

1.645.820

Fallecidos

37.293

Casos Activos

3.223