Mundo

Neymar promete dedicar a Bolsonaro su primer gol en Copa del Mundo

AFP - Neymar y Jair Bolsonaro
Por AFP
El "10" de Brasil manifestó su apoyo al presidente brasileño de cara a la segunda vuelta ante Lula.

El astro de la selección brasilera de fútbol Neymar reiteró este sábado su apoyo al mandatario Jair Bolsonaro y prometió dedicarle su primer gol en la Copa del Mundo de Catar, ocho días antes del balotaje frente al izquierdista Luiz Inácio Lula Da Silva.

"La Copa está cerca. Sería todo maravilloso, Bolsonaro reelecto, Brasil campeón y todo el mundo feliz", dijo Neymar al acompañar desde París una transmisión en línea con el líder ultraderechista, que hacía campaña en Sao Paulo.

"Creo que el presidente es la persona correcta para gobernar nuestro Brasil. Estamos viendo mejorías en todo lo que está haciendo... y esperamos que nuestro presidente sea reelecto. Voten 22", en referencia al número en las urnas del mandatario, añadió el jugador.

Y justo prometió hacer el "22" con los dedos para celebrar su primer gol en el Mundial de Catar, donde la 'Seleção' debutará el 24 de noviembre ante Serbia.

Colo Colo abre la cuenta ante Coquimbo y se está coronando campeón Agencia Uno - Coquimbo Unido vs Colo Colo
Lee También >

Colo Colo abre la cuenta ante Coquimbo y se está coronando campeón

El '10' del Paris Saint Germain declaró su apoyo a Bolsonaro antes de la primera vuelta del 2 de octubre, ganada por Lula, en un caso especial entre la mayoría de futbolistas, que han optado por el silencio.

En la conversación, transmitida por las redes del presidente y con participación de una moderadora, Neymar y Bolsonaro intercambiaron risas y anécdotas por poco más de media hora, en un tono distendido.

Pero 'Ney' se tornó más serio para explicar que se motivó a posicionarse públicamente en la disputa electoral porque los "valores que el presidente representa son parecidos" a los suyos y de su familia.

También indicó que era un gesto de agradecimiento hacia el presidente por haberlo respaldado públicamente "en el momento más difícil" de su vida.

Aunque no detalló de cuál vivencia se trataba, en 2019, en la antesala de la Copa América celebrada en Brasil, el crac fue acusado de violación y Bolsonaro confió en su inocencia. El caso fue archivado luego.

"Sentí en mi corazón que debía retribuir, entonces estoy haciendo lo mismo: yo creo en el presidente", dijo el atacante.

Lula, favorito en los sondeos para ganar el 30 de octubre, provocó a Neymar por su apoyo a Bolsonaro afirmando, en tono jocoso, que podría estar relacionado con el supuesto "perdón" de una deuda millonaria con el fisco brasileño. 

"Creo que tiene miedo de que si yo gano las elecciones, yo sepa lo que Bolsonaro le perdonó de su deuda del impuesto a la renta. Creo que es por eso que me tiene miedo", dijo Lula, entre risas, al ser preguntado en una entrevista con el canal Flow Podcast el martes.

En una nota publicada en línea, la familia del atacante rechazó la información "falsa". "Los responsables deberán probar lo contrario en las instancias adecuadas".

El "live", del que Bolsonaro participó por casi una hora, debe durar hasta 22 horas, según sus promotores, y por él desfilaban ministros, gobernadores y otras figuras de apoyo del mandatario.

Entradas al concierto de Bad Bunny serán nominadas