Mundo

Nicolás Maduro anuncia “grandes acuerdos” tras gira internacional

Nicolás Maduro anuncia “grandes acuerdos” tras gira internacional
Deutsche Welle
Compartir
El presidente de Venezuela estuvo en Turquía, Irán, Argelia, Kuwait, Catar y Azerbaiyán en búsqueda de nuevas inversiones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, regresó este sábado (18.06.2022) a Caracas tras una gira de once días por países de Euroasia y África, dónde, aseguró, logró "grandes acuerdos" de inversión.

"Traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimento, turismo, transporte aéreo, conexión y (...) en materia de ciencia y tecnología", dijo en una transmisión obligatoria de radio y televisión.

OTAN asegura que guerra en Ucrania podría durar "por años"
Lee También

OTAN asegura que guerra en Ucrania podría durar "por años"

Maduro comenzó el 7 de junio una gira que lo llevó a Turquía, Irán, Argelia, Kuwait, Catar y Azerbaiyán en búsqueda de nuevas inversiones para el país en un momento en el que, asegura, hay una "recuperación económica" tras años de una aguda crisis que desplomó 80 por ciento la economía.

Espera llegada de empresarios

El mandatario dijo que espera la llegada en las "próximas semanas" de empresarios de todos los países que visitó para firmar convenios "específicos de inversión en gas, petróleo, petroquímica, refinación, producción de alimentos en Venezuela".

Su gira coincidió con el inicio de la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, de la que Venezuela fue excluida junto a Nicaragua y Cuba, países tachados por Washington como dictaduras.

La administración de Maduro ha buscado, tras las sanciones estadounidenses en los últimos años, profundizar sus alianzas económicas con países como Turquía, China o Rusia.

El mandatario ha dicho que es momento de abrirse a un "nuevo mundo". La vicepresidenta Delcy Rodríguez visitará otros países que no especificó para seguir consolidando acuerdos.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota