ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Nicolás Maduro y Daniel Ortega mandan "abrazos" a Putin

Imagen: Gavriil Grigorov/Sputnik/Kremlin/REUTER
Deutsche Welle
Compartir
Los dos aliados del Kremlin se pronunciaron luego de que el Grupo Wagner iniciara una "marcha por la justicia" hacia Moscú.

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, y su homólogo de NicaraguaDaniel Ortega, enviaron este sábado (24.06.2023) su "solidaridad y apoyo" al gobernante ruso Vladimir Putin, después de la declaración de rebeldía armada de los mercenarios del Grupo Wagner contra Moscú.

"Todo nuestro abrazo de solidaridad y apoyo al presidente de la Federación Rusa, al compañero Vladímir Putin, que ha sabido enfrentar un intento de traición, un intento de guerra civil", dijo Maduro en un acto con militares en el estado Carabobo (centro-norte).

 Por su parte, Ortega saludó "al gran pueblo ruso, a usted, a su Gobierno, y a las familias de toda Rusia, en estos momentos de grandes desafíos a la gloria del carácter, la identidad, la sabiduría y las fortalezas de Rusia", según una carta a Putin que fue divulgada por Managua y que suscribió junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. "Con el abrazo, reconocimiento, respeto y admiración de todo nuestro pueblo, a usted, compañero presidente Vladimir Putin", concluyó el texto.

El Grupo Wagner, que protagonizó este sábado una rebelión armada, ha comenzado a retirar sus fuerzas de la ciudad de Rostov del Don tras llegar a un acuerdo con Moscú, según informan las agencias rusas.

Canadá investiga la implosión del sumergible Titan
Lee También

Canadá investiga la implosión del sumergible Titan

El jefe del grupo, Yevgueni Prigozhin, "se irá a Bielorrusia", anunció el Kremlin al comentar los detalles del acuerdo con el hombre que lideró durante las últimas 24 horas una rebelión armada contra la cúpula militar rusa.

Prigozhin, que ha negado querer dar un golpe de Estado, cruzó con 25.000 hombres, según aseguró, la frontera desde Ucrania -donde las fuerzas rusas habían atacado supuestamente con misiles un campamento del Grupo Wagner- para iniciar una "marcha por la justicia" hacia Moscú.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */