Mundo

Nicolás Maduro: "Jamás he intervenido en decisiones del Ministerio Público"

Nicolás Maduro: "Jamás he intervenido en decisiones del Ministerio Público"
T13
Compartir
El Presidente de Venezuela acató la decisión de liberación y posterior arresto domiciliario del disidente Leopoldo López por problemas de salud.

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, informó que respeta y apoya la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de liberar y otorgar arresto domiciliario al líder opositor Leopoldo López por problemas de salud que se presentaron en el disidente luego de cumplir una condena de tres años y medio en el recinto penal de Ramo Verde.

De acuerdo con Telesur, el Mandatario señaló que "yo, como jefe de Estado, acato la decisión del TSJ sobre la medida humanitaria que otorga casa por cárcel a Leopoldo López", arguyendo que "él (Leopoldo López) está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscal General de la República".

Asimismo, Maduro afirmó que "yo jamás moví ni un dedo, porque jamás he intervenido en decisiones del Ministerio Público. Tengo moral para decirlo, porque yo soy un presidente de moral, de ética y no tengo rabo de paja con nada ni con nadie".

En la instancia, el Presidente venezolano recordó que el proceso judicial lo está tratando la fiscal general Luisa Ortega. En tanto, para este domingo la Mesa de Unidad democrática hizo un llamado para manifestarse tanto en la ciudad de Caracas como en las capitales de los estados, conmemorando así los 100 días de protestas.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */