ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

Nicolás Maduro "La única ruptura del orden constitucional la encabezó la derecha fascista en 2002"

Nicolás Maduro "La única ruptura del orden constitucional la encabezó la derecha fascista en 2002"
T13
Compartir
El presidente de Venezuela salió al cruce de las declaraciones de la fiscal general de su país, quien catalogó de ruptura del orden constitucional la decisión del TSJ de asumir las funciones de la Asamblea Nacional.

Nicolás Maduro aplaudiendo
Nicolás Maduro aplaudiendo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió al cruce este viernes de las declaraciones de la fiscal general de su país, Luisa Ortega Díaz, quien catalogó de "ruptura del orden constitucional" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las funciones de la Asamblea Nacional mientras esta se encuentre en "desacato".

"En Venezuela la única ruptura del orden constitucional la encabezó y la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional, el 11, 12 y 13 de abril del año 2002, y la avaló el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entonces", dijo Maduro este viernes en un discurso emitido por el canal estatal VTV.

El mandatario también aseguró que "hoy mismo" resolverá el"impasse" entre la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia.

Este viernes, durante la presentación del balance de gestión del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz afirmó: "Se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Ortega Díaz es la más alta funcionaria del Estado venezolano en criticar el fallo del TSJ en el que advertía que asumiría las competencias de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición desde las elecciones de diciembre de 2015.

La oposición tachó la decisión de un "golpe de Estado" al tiempo que gobiernos de la región expresaron su "preocupación" y Perú incluso retiró su embajador de forma "definitiva".

Panamá, México, Argentina, Brasil, Colombia y Chile, al igual que organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), también se sumaron a las críticas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */