Mundo

Nicolás Maduro: "Fuimos el primer país del mundo en ponerse el tapabocas y llamar a su uso"

Nicolás Maduro: "Fuimos el primer país del mundo en ponerse el tapabocas y llamar a su uso"
T13
Compartir
En su mensaje anual a la Nación ante la Asamblea Nacional, el Mandatario resaltó el "buen manejo" que su gobierno ha realizado ante la pandemia de coronavirus y aseguró también ser "el primer país del continente" en decretar cuarentena.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes su mensaje anual a la Nación ante la Asamblea Nacional (AN), órgano legislativo al que debe rendir informe de su gestión durante el año anterior, de acuerdo con el artículo 237 de la Constitución del país.

Para iniciar su presentación, el Mandatario resaltó el "buen manejo" que su gobierno ha realizado ante la pandemia de coronavirus. "Tenemos apenas 120.000 casos en más de 300 días, un porcentaje inferior a 15 ciudadanos por cada 100.000 mil habitantes, uno de los índices más bajos del mundo".

Maduro recordó que aún no se había reportado el primer caso de COVID-19 en Venezuela y ya la nación tenía una Comisión Presidencial de Prevención. "A muchos de los que se burlaron de esta comisión, le hemos salvado la vida, gracias a la capacidad científica y académica de la misma".

Y agregó: "Fuimos el primer país del mundo y yo el primer Presidente del mundo en ponerse el tapabocas y llamar a la población a su uso indispensable. Venezuela suspendió clases en todos los niveles desde el 13 de marzo y el 15 decretamos la cuarentena, fuimos el primer país del continente en hacerlo y somos quien mejor ha combinado el esquema preventivo con la nueva normalidad".

Maduro precisó que el país vivió 11 semanas consecutivas en cuarentena radical, lo impactó fuertemente la economía nacional, que ya había dejado de percibir el 99% de sus ingresos en divisas por las sanciones unilaterales de EE.UU.

"Sin poder usar nuestros recursos ni ir al mercado internacional, sin poder comprar financiamiento ni refinanciamiento porque sancionan a cualquiera, proveedores, empresas, personas, que tengan vínculos con Venezuela", indicó Maduro, agregando que el "bloqueo genocida" no respetó la pandemia.

 

Señal T13 En Vivo