Mundo

Nicolás Massú a metros del tiroteo en Viena: "Nos tienen dentro de un restaurante esperando"

Nicolás Massú a metros del tiroteo en Viena: "Nos tienen dentro de un restaurante esperando"
T13
Compartir
El ex tenista nacional estaba cerca de la sinagoga donde se investiga un eventual "ataque terrorista" que, de momento, dejó al menos dos personas muertas (entre ellas un atacante) según cifras oficiales.

El tenista nacional y doble medallista olímpico Nicolás Massú vivió de cerca los disparos que se produjeron la tarde de este lunes en Viena, Austria, cerca de una sinagoga. El hecho está siendo investigado como un "atentado terrorista" y se produjo solo a metros de donde estaba el chileno, quien presencia el ATP de Viena, donde compite su pupilo Dominc Thiem. 

"Hola gente, estoy en el centro de Viena, muy cerca del ataque y nos tienen adentro de un restaurante, esperando ver cuando podemos irnos de aquí. Gracias por sus mensajes", publicó en su cuenta de Twitter. 

Massú está en la ciudad europea hace más de una semana, donde el número tres del mundo Dominc Thiem, quien es entrenado por el chileno, compitió en el torneo de la ciudad.

Según las cifras oficiales, hasta ahora se ha registrado la muerte de dos personas, y una de ellas sería el atacante. "Parece que es un ataque terrorista con varios heridos y varios atacantes", dijo a la prensa el ministro austriaco de Interior Karl Nehammer.

Uno de los agresores "habría muerto, otro huyó", precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio "correr a una persona con un arma automática, que disparaba" intensamente.

La policía llegó al lugar y respondió. Otro testigo habla "de al menos 50 disparos".

"Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo", dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).

Ante las distintas informaciones sobre el número de muertos y heridos, la policía de Viena aclaró que hasta el momento "hay una persona fallecida, varios heridos (incluído un oficial), un sospechoso asesinado a tiros por agentes de policía".

Señal T13 En Vivo