Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Sobrevivió sólo la nieta: familia completa murió por culpa del coronavirus en Brasil

Sobrevivió sólo la nieta: familia completa murió por culpa del coronavirus en Brasil
T13
Compartir
El hecho se registró en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia.

Brasil tiene lamentables registros de muertes a causa del coronavirus, por lo que se sitúa dentro de los países que más le ha afectado la pandemia, más aún con la aparición de una cepa más contagiosa que la registrada en primera instancia.

Por eso es que son diversos, y preocupantes, los casos que se conocen en territorio brasileño, como por ejemplo, el de una familia que murió casi por completo a causa del COVID, puesto que sólo la nieta del núcleo familiar pudo sobrevivir.

Globo dio a conocer la historia de esta familia residente de la localidad de Cuiabá, donde sus integrantes fallecieron entre el 20 de febrero y el 3 de abril.

En dicho tiempo enfermaron de gravedad el padre de familia, identificado como Octacilio dos Santos Araujo de 91 años, la madre, Geny Maria Haddad Araujo de 78 y los dos hijos del matrimonio: Monique Haddad Araujo Patzlaff de 55 años de edad y João José Haddad Araujo de 58.

Según relata el medio brasileño el primero en contagiarse fue el padre del clan familiar, quien a pesar de recibir un tratamiento oportuno, no pudo sobrellevar el virus. Sus familiares comunicaron que el octogenario tuvo complicaciones para respirar, puesto que al momento de ingresar al hospital ya tenía el 50% de sus pulmones comprometidos, algo que terminó por costarle la vida.

Por otra parte la matriarca de la familia, Geny, fue intubada ocho días después de la muerte de su pareja, muriendo el 6 de marzo. Casi similar al destino que tuvo su hija Monique, quien después de dos semanas de hospitalización murió por coronavirus.

El último en fallecer fue João José,  quien se habría contagiado de coronavirus al realizar un viaje entre la localidad de Valinhos hasta Cuiabá, para asistir al funeral de su padre.

Así fue como la única sobreviviente fue la hija de Monique, Myllena Haddad Araujo Patzlaff, a quien la enfermedad no la afectó de gravedad.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */