Mundo

Nieto de Nelson Mandela critica a Meghan Markle por comparar su boda con la liberación del activista

AFP - Meghan Markle
Por T13
"La celebración de Madiba se basó en la superación de 350 años de colonialismo, con 60 años de un brutal régimen de apartheid en Sudáfrica", afirmó Zwelivelile Mandela.

El nieto de Nelson Mandela, Zwelivelile Mandela, criticó a Meghan Markle por sugerir que su boda con el príncipe Harry provocó escenas de alegría en Sudáfrica que recuerdan la liberación del activista contra el apartheid en 1997, tras 27 años encarcelado.

De acuerdo a lo reportado por Daily Mail, el nieto del activista manifestó que "la celebración de Madiba se basó en la superación de 350 años de colonialismo, con 60 años de un brutal régimen de apartheid en Sudáfrica. Así que no puede equipararse a lo mismo".

"Todos los días hay personas que quieren ser Nelson Mandela, ya sea comparándose con él o queriendo emularlo, pero antes de que las personas puedan considerarse a sí mismas como Nelson Mandelas, deberían investigar el trabajo que hizo y ser capaces de ser campeones y defensores del trabajo que él mismo defendió", añadió.

¿Viaja a votar? Pedro Pascal sube foto con su pasaporte y apoyando al Apruebo a días del plebiscito Captura de pantalla - @pascalispunk
Lee También >

¿Viaja a votar? Pedro Pascal sube foto con su pasaporte y apoyando al Apruebo a días del plebiscito

Lo anterior a raíz de la publicación de un artículo publicado este martes, donde Meghan Markle recordó un encuentro que tuvo en Londres en 2019 con un actor sudafricano, quien le señaló que "cuando te casaste con esta familia, nos regocijamos en las calles igual que cuando Mandela fue liberado de prisión".

Al respecto, Zwelivelile Mandela apuntó que "todavía tenemos cicatrices del pasado, pero esos (los festejos) fueron producto de que la mayoría de nuestro pueblo salió a las calles para ejercer el derecho al voto por primera vez".

Y alegó que la liberación de su abuelo fue una razón mucho más importante y seria que su matrimonio "con un príncipe blanco".

[VIDEO] A los 91 años murió el último líder soviético Mijaíl Gorbachov