EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Gobierno de Nigeria se venga de Twitter tras bloqueo de un mensaje del presidente Buhari

Gobierno de Nigeria se venga de Twitter tras bloqueo de un mensaje del presidente Buhari
T13
Compartir
El miércoles el presidente Muhammadu Buhari realizó una amenaza en la red social y el mensaje fue borrado por incumplir las normas.

El gobierno nigeriano anunció el viernes en un comunicado que suspendió las actividades de Twitter en el país más poblado de Africa, dos días después de la supresión por la red social de un tweet del presidente Muhammadu Buhari.

"El gobierno federal suspendió, por una duración indeterminada, las actividades del servicio de microblogging y de red social de Twitter en Nigeria", indicó el ministerio de Información y la Cultura en comunicado.

El viernes al terminar la tarde, la red social seguía funcionando en Nigeria, observaron periodistas de la AFP en el país. El comunicado también fue publicado en la cuenta Twitter del ministerio. 

Interrogado por la AFP, el consejero especial del ministerio, Segun Adeyemi, confirmó a la AFP que "las actividades serían suspendidas por una duración indeterminada".

El miércoles, Twitter había suprimido un mensaje del presidente Buhari que amenazaba a los responsables  de la violencia actual en el sureste de Nigeria, pues consideró que el jefe de Estado violaba las reglas de utilización.

El ministro de Información de Buhari, Lai Mohammed, replicó en mensaje a la prensa, que si Twitter cuenta con sus propias reglas, el presidente tenía derecho de comentar la situación en Nigeria.

Acusó a la red social de tolerar los mensajes del jefe de un grupo separatista activo en el sureste de Nigeria que, según él, anima a la violencia.

Nigeria es la mayor democracia de Africa, pero el gobierno es acusado con frecuencia por organizaciones de defensa de derechos humanos.

En noviembre de 2019, el gobierno aplicó medidas más estrictas para regular los medios y luchar contra la desinformación en las redes sociales, medidas que fueron percibidas por la sociedad civil como una restricción de la libertad de expresión.

Señal T13 En Vivo