Mundo

Niña de 12 años se infectó con una bacteria "comecarne" durante sus vacaciones en Estados Unidos

Niña de 12 años se infectó con una bacteria "comecarne" durante sus vacaciones en Estados Unidos
T13
Compartir
La familia de la menor creyó que era un calambre, sin embargo, el dolor fue creciendo con el paso de los días, al extremo de no poder caminar.

Una niña estadounidense se infectó con una extraña bacteria luego de pasar sus vacaciones en el estado de Florida.

Se trata de Kylei Brown de 12 años proveniente de Indiana, quien actualmente se encuentra internada en el Riley Hospital for Children de dicha localidad.

Según informa CNN en Español, un día la menor estaba jugando normal en la playa, hasta que al día siguiente, despertó con un fuerte dolor en la parte inferior de su pierna derecha.

La familia creyó que era un calambre, sin embargo, el dolor fue creciendo con el paso de los días, al extremo de no poder caminar.

"En ese momento, tuve que ponerla en mi espalda y cargarla", señaló su madre, Michelle Brown relatando también que la pierna de su hija comenzó a hincharse y afiebrarse.

Fue ahí que al volver de sus vacaciones, sus padres llevaron a Kylei donde su médico, quien les dijo que la trasladaran cuanto antes a urgencias, descubriendo que padecía "fascitis necrotizante" una extraña enfermedad producida por una bacteria que "se alimenta" de carne y destruye el tejido bajo la piel.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la bacteria es mortal, ya que se mueve rápidamente y una de cada tres personas que la contraen, mueren.

Brown asegura que a su hija le están haciendo una serie de cirugías para intentar de eliminar la infección, como también, para intentar salvar su pierna, ya que la bacteria se estaba moviendo muy rápidamente.

Hasta el momento, la niña ha sido sometida a tres cirugías y tendrá que hacer varios meses de terapia para aprender a caminar nuevamente.

Señal T13 En Vivo