Mundo

Niña de 15 años muere tras ser alcanzada por un rayo mientras nadaba en el mar

Niña de 15 años muere tras ser alcanzada por un rayo mientras nadaba en el mar
T13
Compartir
La muerte de la niña fue la segunda muerte por rayo del año en Estados Unidos.

Una niña de 15 años murió el sábado después de ser alcanzada por un rayo mientras nadaba frente a la costa de Georgia en Estados Unidos.

Según informó el Departamento de Policía de Tybee Island en Facebook, recibieron una llamada al 911 alrededor de las 2:40 p.m. sobre una mujer que posiblemente había sido golpeada por un rayo mientras nadaba en el océano.

"Mientras hablaba con rapidez, la persona que llamó dijo que los salvavidas ya habían llegado a la escena", dice el comunicado.

Israel pone fin a la mascarilla obligatoria en lugares públicos cerrados a partir del 15 de junio
Lee También

Israel pone fin a la mascarilla obligatoria en lugares públicos cerrados a partir del 15 de junio

Cuando llegó el primer oficial, la víctima ya había sido sacada de la playa y estaba siendo sometida a resucitación cardiopulmonar por parte de los bomberos y el personal de salvavidas, dijo la policía. Posteriormente, la niña fue declarada muerta en el hospital.

"Al reunirse con la familia, los detectives se enteraron de que tenía 15 años y había estado visitando Tybee Island desde Alabama", dice el comunicado.

Y agregaron: "Los hombres y mujeres de la ciudad de Tybee Island están profundamente entristecidos por la pérdida de esta joven y nuestros corazones permanecen con su familia y amigos".

La desgarradora publicación recibió cientos de comentarios, incluidos algunos que vieron cómo se desarrollaba la tragedia.

“Estaba en mi patio cuando sucedió esto y el tiempo de respuesta de los socorristas fue increíble. Estaban en la escena a los 15 segundos del impacto del rayo. Oraciones a todos los involucrados", dijo un testigo, Sunny Ray.

La muerte de la niña fue la segunda muerte por rayo del año en Estados Unidos. El miércoles, Michael Ward, de 70 años, murió después de ser alcanzado por un rayo mientras jugaba golf en el condado de Burlington, Nueva Jersey.

Señal T13 En Vivo