Mundo

Niña de cuatro años está en estado de coma luego de ser violada y golpeada en Colombia

Niña de cuatro años está en estado de coma luego de ser violada y golpeada en Colombia
T13
Compartir
El ataque ocurrió en el municipio de Garzón y según informó la Fiscalía el acusado enfrenta una pena de hasta 30 años de prisión.

Una niña de cuatro años de edad quedó en estado de coma luego de que fuera violada y golpeada por un hombre en Colombia.

El caso ocurrió en el caserío Puerto Alegría, parte del municipio de Garzón y Sebastián Mieles Betín de 27 años que trabaja en distintos oficios en la zona fue capturado por las autoridades.

Por la gravedad de las heridas, la niña fue traslada al Hospital de Neiva, la capital departamental, donde "se constató que fue víctima de violencia sexual y violencia física extremas, razón por la cual se encuentra en estado de coma y con pronóstico reservado dadas las múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen", informó la Fiscalía.

Según detalló el diario local La Nación, el pasado 29 de junio los padres de la menor se dieron cuenta que la niña no estaba y comenzaron, junto con los vecinos, a buscarla.

Inicialmente, y junto a un río, fue encontrada una sandalia de la menor y un celular, "rastros que, al seguirlos, permitieron hallar a la niña inconsciente a orillas de la quebrada Caguancito, en medio de dos piedras y semidesnuda" y muy cerca de ella un hombre que fue entregado a las autoridades.

El detenido, al que la Fiscalía acusó ante un juez por los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado -por ser la víctima menor de 14 años-, no aceptó la responsabilidad.

Mieles Betín enfrenta una pena, según la Fiscalía, de hasta 30 años prisión.

Foto principal: AFP/Referencial.

Señal T13 En Vivo