Mundo

Niña ecuatoriana de 12 años intenta quemar viva a su abuela y a su pareja que la violaba

@CaropimentelJ
Por T13
La menor fue abusada por otros dos hombres conocidos tras escapar de su familia.

Una menor de 12 años de Ecuador intentó quemar vivos a su abuela y a su pareja por abusar sexualmente de ella y su hermana.

El caso se dio a conocer después que el 1 de octubre la víctima lanzara gasolina y prendiera fuego a la casa que compartía con su abuela materna en la provincia ecuatoriana del Guayas

El incendio pudo ser controlado y los habitantes salieron ilesos, pero el siniestro le dio la oportunidad a la niña de denunciar a las autoridades que tres hombres la habían violado, todo mientras intentaba escapar de la violencia que vivía por parte de su propia familia.

La verdad tras el Martina Rossi
Lee También >

A 10 años de su muerte: Justicia revela que joven no se suicidó, sino que escapaba de violación

De acuerdo con información de El Universo, la menor reveló que cuando tenía 8 años su padre casi mata a su mamá, por lo que su progenitora salió del país y se asentó en Estados Unidos, dejándola a ella y a su hermana - de entonces 6 años- al cuidado de su abuela.

Según el relato de la menor, la mujer la golpeaba y le decía que ella era la culpable (del abuso), mientras que durante meses su pareja la violaba y la mandaba a trabajar limpiando chancheras.

Cuando la niña escapó de su abuela, fue abusada en la casa de una amiga de la familia y después en la de su madrina. 

Ahora la menor y su hermanita están al cuidado de una tía paterna a la espera de que alguno de sus padres pueda hacerse cargo de ellas.