Mundo

Conservan cuerpo de su hija de 6 años muerta para que "comparta" con su hermana recién nacida

Conservan cuerpo de su hija de 6 años muerta para que "comparta" con su hermana recién nacida
T13
Compartir
La pequeña Darcy, de 6 años, esperaba una cirugía cardíaca luego de haber sido operada más de 20 veces. Sus padres decidieron esperar las ceremonias fúnebres para poder “compartir en familia” y tomar fotografías.

Una niña de 6 años falleció en el norte Inglaterra, pocas horas después que naciera su hermana, por lo que sus padres decidieron conservar su cuerpo, por cinco días, para poder “pasar un tiempo en familia”, según explicaron a diversos medios ingleses.

La pequeña Darcy padeció, desde su nacimiento, de asociación VACTERL, un conjunto de defectos que dañan a distintas partes del cuerpo, principalmente con anomalías vertebrales, cardiacas, traqueales y esofágicas.

Por esto, la niña que, a su corta edad ya había sido operada 20 veces, estaba esperando una cirugía cardiaca, sin embargo, contrajo una infección que no pudo superar.

Niña muere a las horas del nacimiento de su hermana y padres pasan 5 días con el cuerpo
Niña muere a las horas del nacimiento de su hermana y padres pasan 5 días con el cuerpo

Esto dañó a sus padres, Emily Nixon y Kristian D’Rosario, quienes decidieron conservar el cuerpo por cinco días. “Teníamos que pasar tiempo con ella y sacarnos fotos”, dijo la mujer a los medios británicos.

“Lo más devastador es que Darcy no pudo pasar suficiente tiempo con Bea (la recién nacida), porque eso era lo que más le entusiasmaba. Habrían sido las mejores amigas”, agregó la madre.

Según informó el DailyMail, el Martin House Hospice for Children, hospital en el que estuvo internada la pequeña de 6 años, le facilitó a la familia una habitación con la temperatura adecuada para que pudieran mantener a su hija recién fallecida y tomar fotografías, además de hacer moldes con sus manos para "obras de artes". 

"Cuando pudimos llevarla hasta allá, no estaba segura de poder sentarme con ella durante cinco días", aseguró la madre. "No pensé que sería capaz de hacerlo, pero tan pronto como entramos, me sentí muy tranquila y no quería irme al cabo de cinco días", añadió. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota