Mundo

Niño de cuatro años muere por gripe: su madre siguió consejos de un grupo anti vacunas

Niño de cuatro años muere por gripe: su madre siguió consejos de un grupo anti vacunas
T13
Compartir
El menor no estaba vacunado de ninguna enfermedad, según confirmó el Departamento de Sanidad de Estados Unidos.

Un niño de cuatro años, identificado como Najee, de Colorado, Estados Unidos, murió de gripe el pasado miércoles después de que su madre le diera unas hierbas, vitaminas y leche materna en lugar de tratarlo con el medicamento tamiflu que le recetó el médico.

Esto luego de que siguiera las recomendaciones de un grupo anti vacunas de Facebook, informó NBC News. La madre del pequeño publicó en el grupo llamado "Detener la vacunación obligatoria" que su hijo menor y su hermano habían sido diagnosticados con gripe, por lo que el médico les recetó medicamentos antivirales.

Las madres que pertenecían a ese círculo de Facebook le indicaron ignorar las recomendaciones del profesional y en cambio le aconsejaron intentar alternativas naturales para curar al niño, que terminó por fallecer de un ataque ocasionado por la fiebre.

"El doctor le recetó tamiflu, pero no se lo di", se leía en la publicación que hizo la mujer, en la que también contaba que había tratado a sus hijos con aceite de menta, vitamina C y lavanda. El grupo actualmente tiene más de 178.000 miembros, citó el New York Post.

Algunas de las sugerencias que recibió incluyen el uso de leche materna, tomillo y saúco, todos los cuales no son recomendados por los médicos para tratar la gripe. "Está bien, lo intentaré", respondió la mujer en los comentarios.

Otro miembro del grupo de Facebook sugirió que la madre pusiera papas y pepinos en rodajas sobre la cabeza del niño, informó el diario Colorado Times Recorder, citando capturas de pantalla de la conversación.

El no proporcionarle los medicamentos y el empleo de alimentos incompatibles con la gripe provocaron que el menor comenzara a empeorar. Cuando su estado se volvió muy crítico, se creó un Gofundme (sitio web para recaudar dinero) para ayudar a los padres a costear los medicamentos para salvar a su hijo.

Pese al desarrollo de esta iniciativa, que logró acumular más de 9 mil dólares Najee Jr. falleció tras un episodio de fiebre. Después de anunciarse la muerte del niño, los mensajes de Facebook desaparecieron y el grupo fue eliminado.

Según confirmó el Departamento de Sanidad de Estados Unidos, el niño no estaba vacunado contra ninguna enfermedad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota