EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mundo

Niño murió de inanición después que su padre falleciera: cuerpos fueron hallados en el dormitorio

Niño murió de inanición después que su padre falleciera: cuerpos fueron hallados en el dormitorio
T13
Compartir
El padre del menor, identificado como David Conde, de 59 años, murió al interior del departamento por causas naturales.

Un niño de 2 años identificado como David Conde murió de hambre a principios de este año luego de quedarse solo tras el fallecimiento de su padre en el departamento donde vivían en Nueva York, Estados Unidos, según informaron las autoridades en las últimas horas.

David Conde padre, de 59 años, y su hijo fueron encontrados sin vida el 15 de febrero en su departamento de Geneva, a unos 72 kilómetros al sureste de Rochester y a 88 kilómetros al suroeste de Syracuse, informó NBC News.

Agentes de la Policía de Estados Unidos, indicaron, tras 9 meses de investigación, que el padre murió por causas naturales debido a una enfermedad cardiovascular. Por su parte, su hijo falleció de inanición al convivir con el cadáver de su progenitor durante días.

El comunicado de prensa compartido este miércoles señalaba que "se cree que el Sr. Conde falleció primero y el niño no pudo obtener ningún alimento después de la muerte de su padre".

Cuando se encontraron los cuerpos, los agentes dijeron a los periodistas que fueron contactados para hacer una visita al departamento y chequear todo estuviese bien, luego de que no hubiesen señales del padre y el hijo durante una semana. Al revisar, se dieron cuenta que los dos cuerpos estaban en el dormitorio, recoge el Daily Mail.

The Democrat y Chronicle informóque los investigadores dijeron que Conde Sr. había obtenido la custodia del niño poco después de su nacimiento. En tanto, el teniente del condado de Ontario, David Cirencione, dijo que la madre no parecía estar en contacto con el niño.

De esta forma, la investigación sobre sus muertes quedó cerrada oficialmente, dijó la policía.

 

Señal T13 En Vivo