ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Niño se dejó picar por una viuda negra porque quería convertirse en Spider-Man en Bolivia

Getty Images y Marvel Studios
Marcial Cabezas González
Compartir
El menor de ocho años, creyó que podría adquirir poderes similares a los de Peter Parker, sin embargo, terminó siendo trasladado de urgencia a un hospital local.

En Bolivia, un niño de ocho años se dejó picar por una araña luego que -asegurara- quería imitar a Spider-Man, el hombre araña.

Cabe recordar que en la icónica historieta creada por Marvel, el protagonista, Peter Parker, obtiene poderes especiales luego de ser picado por una araña radioactiva.

Según recoge el medio local, El Deber, un menor creyó que podría adquirir poderes similares, en la ciudad de Oruro, cuando jugaba cerca de un riachuelo y encontró una araña viuda negra.

Sin embargo, el niño -lejos de tomar precauciones- capturó a la araña en un recipiente y al intentar manipularla, le picó en la mano izquierda.

Pese a que en un principio, el menor de ocho años no experimentó malestares, al cabo de diez minutos comenzó a sentirse mal, por lo que le dijo a su madre lo ocurrido y lo llevó a un recinto de atención primaria.

Getty Images - Araña Viuda Negra
Getty Images - Araña Viuda Negra

Menor recibió antídoto para veneno de araña

El niño fue derivado de urgencia al Hospital General San Juan de Dios, donde recibió una dosis de antídoto para el veneno de araña.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a que los padres y cuidadores tengan más cuidado con las niñas y niños y que les expliquen que historias como las del Hombre Araña "son meramente fantasía".

"Intentar imitar a los superhéroes podría poner en riesgo sus vidas. Aunque es un desafío, especialmente cuando ambos padres trabajan fuera de casa, es crucial hacer el esfuerzo por el bienestar de los hijos", señaló Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud de Oruro.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */