ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Niño superdotado terminó enseñanza media a los 9 años: Quiere estudiar astrofísica

Niño superdotado terminó enseñanza media a los 9 años: Quiere estudiar astrofísica
T13
Compartir
Actualmente sus padres se encuentran buscando una universidad que permita su admisión a alguna carrera que al pequeño le apasione.

Un niño estadounidense de 9 años logró terminar el colegio y ahora busca una universidad que lo admita para estudiar una carrera.

El pequeño David Balogun se graduó de la secundaria Reach Cyber Charter School, en Pensilvania, durante los primeros días de febrero. Logró su objetivo un año después de completar todo el plan de estudios de octavo grado en un semestre.

 “Mi mamá dijo: ‘Sabes que si te esfuerzas y trabajas duro, puedes graduarte a los 9 años y te defenderemos. Así que dije: ‘Me graduaré a la edad de 9 años’”, contó David a The Washington Post.

Niño de 8 años murió en incendio de casa en Iquique
Lee También

Niño de 8 años murió en incendio de casa en Iquique

David a los 4 años ya conocía el sistema solar y podía dictar palabras complicadas con facilidad luego de escucharlas una sola vez.

Durante la pandemia los padres del pequeño lo inscribieron a una escuela online para que cursara el tercer grado. Lo especial de este colegio es que estaba especializado en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Tras el primer semestre los profesores les recomendaron a los padres de David que subiera un curso, y eso siguió sucediendo al punto que este 2023 ya se graduó.

Los padres del pequeño de 9 años lo apoyaron en todo momento, incluso ahora que ya está graduado. Actualmente se encuentran investigando universidades, posiblemente online, para que David pueda continuar sus estudios y convertirse en un astrofísico y cumplir unos de sus sueños de estudiar agujeros negros y supernovas.

“¿Por qué no? Les digo a mis hijos que el cielo es el límite. Si no se ha hecho antes, adelante, hágalo”, comentó la madre de David, Ronya Balogun al medio.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */