EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Niños se intoxicaron tras consumir metanfetamina que vendían sus padres: creyeron que eran dulces

Niños se intoxicaron tras consumir metanfetamina que vendían sus padres: creyeron que eran dulces
T13
Compartir
Los adultos y dos sujetos más fueron detenidos y acusados por delito de corrupción de menores en perjuicio de sus propios hijos en México.

Dos niños, de uno y tres años, resultaron intoxicados con metanfetamina tras creer que era algún tipo de dulce, en la colonia La Matanza, en el Estado de Sonora en México.

De forma anónima, una persona llamó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEpara hacer la denuncia e indicó "¡no es de Dios!, hay dos niños, uno que apenas camina, y están intoxicados por 'cristal', sus papás la venden y al parecer los niños creyeron que era comida, van con ellos al hospital".

Los hechos se comprobaron inmediatamente y el Ministerio Público obtuvo del Juez las órdenes de cateo, ejecutadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Especializada en el Combate a la Corrupción de personas menores de edad por narcomenudeo, informó el diario de la localidad, El Sol de Hermosillo.

En la vivienda, el pasado 31 de agosto se encontraron 23 envoltorios que contenían metanfetamina. Tras esto, la policía detuvo a cuatro personas (entre ellos los dos padres). Además se detuvo a un menor de edad.

Los pequeños fueron atendidos en el Hospital Infantil del Estado de Sonora y se les hicieron los estudios toxicológicos, a los que dieron positivo, por lo que al tener conocimiento, la FGJE les aseguró protección.

De acuerdo a los vecinos del sector, los niños eran enviados por personas adultas a entregar la droga a los consumidores para no correr riesgos. Al hacer este "trabajo", los dos niños recibían un pago.


Foto principal referencial de Getty Images

Señal T13 En Vivo