ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

Niños que sobrevivieron 40 días en el Amazonas colombiano salen del hospital

AFP - Archivo, Niños rescatados en Amazonas colombiano
Marcial Cabezas González
Compartir
Los menores estaban internados en el Hospital Militar de Bogotá tras ser encontrados en junio y ahora estarán en un hogar de paso administrado por el Instituto Colombiano de Bienestar Infantil (ICBF).

Este viernes, se conoció que los cuatro niños indígenas que sobrevivieron 40 días en el Amazonas colombiano tras de un accidente aéreo, fueron dados de alta durante la mañana.

Según recoge CNN en Español, la información fue confirmada por el vocero del Instituto Colombiano de Bienestar Infantil (ICBF), Diego Baguette, luego que los menores -de entre 1 y 13 años- estuviesen internados en el Hospital Militar de Bogotá tras su hallazgo en junio.

Actualmente, los menores se encuentran en un hogar de paso administrado por el ICBF, puesto que el padre de los dos niños más pequeños, Manuel Ranoque, como los abuelos maternos, han solicitado la custodia legal de ellos, situación que deberá ser zanjada por un tribunal de familia.

Cabe recordar que el hallazgo de los menores -el pasado 9 de junio- fue noticia mundial, ya que lograron sobrevivir a todos los peligros de la selva, sin adultos ni ayuda.

Detienen en España a cinco alemanes por violación grupal
Lee También

Detienen en España a cinco alemanes por violación grupal

El tramo donde los menores fueron encontrados es uno de los más remotos e inhóspitos de Colombia, en donde abundan animales salvajes como jaguares, anacondas o bichos venenosos. Además, las lluvias pueden caer durante más de 15 horas al día y la visibilidad se limita a veces 10 metros debido a la vegetación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */