Mundo

"No somos conejillos de indias": Protestan en Brasil contra ensayos de vacuna para el COVID-19

"No somos conejillos de indias": Protestan en Brasil contra ensayos de vacuna para el COVID-19
T13
Compartir
Los manifestantes llevaban pancartas que decían "No somos conejillos de indias" y "Mi cuerpo me pertenece".

En Sao Paulo, Brasil, ciudadanos protestaron este domingo contra los ensayos clínicos para encontrar una vacuna contra el COVID-19.

Según informa la agencia Reuters, las protestas van también contra los planes del gobierno del estado de Sao Paulo, quienes planean que la vacuna sea obligatoria.

Los manifestantes llevaban pancartas que decían "No somos conejillos de indias" y "Mi cuerpo me pertenece", además de consignas contra el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quien ha señalado que espera tener aprobación regulatoria para fines de años y comenzar a aplicar la vacuna en enero.

Cabe recordar que en el país, se están desarrollando ensayos clínicos de AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, además la de la empresa china Sinovac, Wyeth/Pfizer y BioNTech.

Cabe recalcar que a mediados de octubre en Brasil, un voluntario de la vacuna que desarrollaba la U. de Oxford, murió. Sin embargo, posteriormente se dio a conocer que el voluntario había recibido una dosis de placebo y no de la vacuna como tal, por lo que su deceso se debió a complicaciones por el COVID-19.

Revisa este video también:

Foto y video: Reuters