Mundo

Delegaciones de paz confirman firma de cese el fuego entre Colombia y las FARC

Delegaciones de paz confirman firma de cese el fuego entre Colombia y las FARC
T13
Compartir
Para la firma del acuerdo, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará este jueves donde será acompañado por otros cinco mandatarios.

Las delegaciones de paz del gobierno colombiano y de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron este miércoles un histórico acuerdo para declarar un cese al fuego bilateral.

"Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las Farc informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas", señalaron las delegaciones en un comunicado en conjunto.

Para la firma del acuerdo, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará este jueves donde será acompañado por otros cinco mandatarios.  

Esta se trata de la recta final de la negociación de paz que las partes del conflicto más antiguo de latinoamérica comenzaron en 2012 en Cuba, para terminar con el conflicto interno del país que ha dejado unos 220.000 muertos y millones de desplazados.

El jefe guerrillero, Carlos Antonio Lozada, escribió en su cuenta de Twitter: "Para que cese la horrible noche y se abra el camino de la paz y la esperanza. Jueves 23 de junio anunciaremos el último día de la guerra". 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */