Mundo

"No viaje a Chile": Estados Unidos emite aviso debido a "un nivel alto de COVID" en el país

"No viaje a Chile": Estados Unidos emite aviso debido a "un nivel alto de COVID" en el país
T13
Compartir
"Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA", señala el aviso.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos emitieron, este jueves, una advertencia de no viajar a Chile y otros países debido a la pandemia del COVID-19

"Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 para Chile debido al COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país", señala el aviso.

Y agrega: "Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA". 

En ese sentido, advierten que al 16 de junio, el Ministerio de Salud ha confirmado 1.491.561 casos de COVID-19 en Chile.

Fiscalía francesa pide seis meses de cárcel para expresidente Sarkozy por exceder gastos electorales
Lee También

Fiscalía francesa pide seis meses de cárcel para expresidente Sarkozy por exceder gastos electorales

"Chile está bajo un toque de queda diario en todo el país de 10:00 pm a 5:00 am. Chile permanece en estado de emergencia hasta junio de 2021", señalan.

Y agregan: "En todo Chile, los viajeros deben ser conscientes de que cualquier medida de salud y seguridad actualmente en vigor, incluidas las restricciones de movimiento y reuniones en grupos, puede volverse más estricta con poco aviso. Los ciudadanos estadounidenses deben tener cuidado al mantener prácticas de distanciamiento social, siguiendo los procedimientos sanitarios y de cuarentena según lo indique el gobierno chileno (incluido el toque de queda). Las infracciones pueden estar sujetas a multas y posible arresto".

Por otro lado advierten que "las manifestaciones a gran escala ocurren periódicamente en Santiago y otras ciudades de Chile. Las manifestaciones pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluido el servicio en los autobuses públicos y el Metro de Santiago".

Sin embargo, igual entregaron recomendaciones en caso de que algún ciudadano estadounidense decidiera viajar a Chile. Dentro de ellas, detallan el Plan Paso a Paso y las restricciones que rigen hasta el día de hoy en el país. 

Señal T13 En Vivo