"Nos comunicaron que fue una agresión": Habla última persona que vio vivo a chileno hallado muerto en Costa Rica
Facebook - Habla última persona que vio vivo a chileno hallado muerto en Costa Rica
T13 En Vivo
Dudas aún existen sobre la muerte del chileno Francisco Ojeda Garcés en Costa Rica.
El joven de 36 años, conocido en el país por su labor ambientalista, fue encontrado muerto en el sector de Bahía Ballena de Osa, lo que derivó en un gran operativo policial en el lugar.
El deceso del hombre, quien era sobrino del actual de Quinchao, René Garcés Álvarez, causó conmoción en la región de Los Lagos y principalmente en Chiloé y Puerto Varas, donde se crío.
El diario Las Últimas Noticias conversó con el fotógrafo portugués Pedro Malacas, quien trabajaba junto a Ojeda en la Spicy Life Real Estate, una oficina de bienes raíces en Domicalito Bay, en el borde del océano Pacífico del país: "Gustábamos mucho de hablar de comida, de ver qué lugares tenían buena comida, qué está bien, qué no está tan bien. Esas cosas normales entre colega de trabajo", explicó.
En ese sentido, Malacas explicó cómo se enteró de la muerte de su amigo. Todo ocurrió el mismo 26 de diciembre, día en que el chileno fue hallado muerto.

Amigas encontraron botella con mensaje en la playa: el contenido las dejó sin palabras
"La mamá del dueño de Spicy Life tiene una heladería al lado. Yo estaba hablando con un amigo y ella llego: 'Pedro, algó pasó'", le dijo.
"No se sabe, no está confirmado pero casi es cierto que es Francisco", le replicó.
Las dudas sobre la muerte del chileno Francisco Ojeda Garcés
Una vez conocida la noticia, Pedro partió al lugar para saber qué había pasado.
"Empezamos a hablar con los policías. Obviamente no es una cosa oficial, pero ellos nos comunicaron que sí, que era, no sé cómo se dice, una agresión", explicó.
No obstante, agregó: "Si usted va para alllá, ve muchas piedras,. Pienso que pudo haber sido con una piedra".
El fotógrafo precisó que solo la noche anterior a su hallazgo había compartido con su amigo, compartiendo una cena con él y su novia.
"A las ocho nos fuimos para la casa. Yo iba con la mamá de Pepe, el dueño de la oficina. Vi a Francisco al parar el carro frente a su casa. Nosotros seguimos y ahí fue la última vez que lo vi", cerró.

