Mundo

Denuncian noticia falsa que aseguraba que Parlamento Europeo pidió "sacar a Bachelet" de la ONU

AFP
Por T13
La Agencia AFP descartó que las imágenes que circulaban en redes sociales sobre los supuestos dichos de congresistas europeos fueran ciertos.

Una noticia falsa sobre la ex Presidenta, Michelle Bachelet, fue difundida a través de redes sociales en los últimos días.

Distintos usuarios divulgaron imágenes que decían que el Parlamento Europeo había pedido la salida de la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de su cargo.

Arica, Iquique y Valparaíso podrían verse afectados con tsunamis por sobre los 30 metros de altura Agencia Uno (Referencial)
Lee También >

Estudio señala las tres ciudades de Chile en que podría haber tsunamis con olas de más de 30 metros

La Agencia AFP descartó que esta “fake news”, que fue compartida y utilizada por algunos usuarios, fuera cierta, mediante búsquedas en la web, comparación de tipografía del medio involucrado.

Lo único cierto de la información falsa difundida eran críticas que había expresado la ex eurodiputada española Beatriz Becerra, sin embargo, sus cuestionamiento no llegaron al Parlamento Europeo.

La ex Presidenta de Chile y actual funcionaria de la ONU, en las últimas semanas, ha pedido al gobierno de Cuba que libere a las personas que fueron apresadas en el marco de las protestas sociales.