Mundo

[FOTOS Y VIDEO] Notre Dame: Así quedó el interior de la catedral tras devastador incendio

[FOTOS Y VIDEO] Notre Dame: Así quedó el interior de la catedral tras devastador incendio
T13
Compartir
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que "esta catedral la reconstruiremos", para lo cual se abrirá un sistema de donaciones para este propósito.

Múltiples compañías de bomberos y cuerpos de emergencia trabajan en controlar un gigantesco incendio que se declaró durante la tarde de este lunes en la icónica catedral de Notre Dame, ubicada en París, Francia. 

Revisa este video también:

El combate a las llamas al interior del edificio que se construyó en la edad media ha estado marcada por la dificultad para acceder al foco.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que "esta catedral la reconstruiremos", para lo cual se abrirá un sistema de donaciones para este propósito.

A pesar de que el incendio aún no logra ser extinguido por completo, las llamas ya han comenzado a disminuir y así es como se ve por adentro de la catedral:

"Por dentro de Notre Dame. Sólo una pequeña parte de la bóveda colapsó. Interior parece relativamente intacta. ¡Aleluya!", destacaron desde la cuenta oficial de la catedral.

"Según Philippe Villeneuve, arquitecto jefe de monumentos históricos "el tesoro se salva. Mañana haremos un inventario de las obras (pinturas) de las capillas alrededor de la nave, que pueden haber sido dañadas por el humo y el agua", señalaron en la cuenta oficial de Notre Dame.