Nueva calificación de EEUU a Nicolás Maduro: "Fugitivo de la justicia estadounidense"
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, se refirió el jueves al presidente venezolano Nicolás Maduro como un fugitivo de la justicia de Estados Unidos, que le acusa de narcotráfico, en una escalada del tono contra el mandatario venezolano.
Maduro es un "fugitivo de la justicia estadounidense", afirmó Rubio durante una visita a Ecuador. "No solo vamos a perseguir a los narcotraficantes con pequeñas lanchas rápidas... el presidente ha dicho que quiere declarar la guerra a estos grupos", añadió, mientras hay en el Caribe, cerca de las aguas de Venezuela, un despliegue de buques de la Marina estadounidense.
En los últimos días, tanto Estados Unidos como Venezuela han escalado el tono de sus declaraciones. Nicolás Maduro dijo que están ante "la más grande amenaza" y días después el gobierno de Trump derribó una barca que, según dijeron, transportaba drogas.
¿Qué poder militar tiene Venezuela?
Cazas rusos, drones iraníes, tanques franceses y un viejo submarino alemán: Venezuela cuenta con 343.000 "hombres y mujeres en armas" y una dotación vetusta en su Fuerza Armada para hacer frente a una -muy improbable por ahora- invasión de Estados Unidos.

EE.UU. sube su recompensa por Nicolás Maduro: Ofrece US$ 50 millones por su detención
El presidente Nicolás Maduro denuncia "la más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años" tras la movilización de buques de guerra estadounidenses al Caribe para operaciones contra el narcotráfico.
"Están buscando un cambio de régimen a través de la amenaza militar y manchar las manos de Donald Trump de sangre", dijo Maduro a corresponsales extranjeros. "Si Venezuela fuera agredida, pasaría inmediatamente al período de lucha armada".
Analistas descartan una operación militar convencional dirigida a Venezuela por parte de Estados Unidos, que tiene el ejército más poderoso del mundo.
