Mundo

Polémica por dichos del Presidente de Filipinas: Aseguró que fue gay y que "se curó"

Polémica por dichos del Presidente de Filipinas: Aseguró que fue gay y que "se curó"
T13
Compartir
Rodrigo Duterte además hizo subir al estrado donde hablaba a cuatro mujeres para besarlas.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, generó controversia luego de que afirmara que en el pasado  alguna vez fue homosexual, pero que ya se ha “curado”.

El mandatario ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita en Japón. Primero, el filipino se burló de su competencia política, el opositor Antonio Trillanes, afirmando que sus movimientos corporales demuestran “que es gay”

Como consigna ABC, fue en ese momento que el Duterte habló de su caso, aludiendo de que eran “similares, pero yo me curé”. Asimismo, aseguró que la fórmula para curar la homosexualidad fueron “las mujeres hermosas”.

En el pasado, aseguró plantearse la idea de ser bisexual para “disfrutar de ambas maneras”, pero al final no ocurrió.

Desde que llegó al poder en el 2017, Duterte cambió radicalmente sus ideas sobre la comunidad LGTBI, en campaña prometió legislar sobre el matrimonio igualitario, pero  al llegar al poder aseguró que el código civil del país declara que “un hombre solo puede casarse con una mujer” y viceversa.

“¿Quiere un beso?”

Tras las declaraciones en Tokio, Duterte invitó a cuatro mujeres elegidas por él a subir al estrado para besarlas.

“Es vuestro agradecimiento a mí. Quiero un beso labio con labio. ¿Alguna voluntaria?”, les dijo el presidente de 74 años. La primera mujer, tras vacilar, decidió besarle en la mejilla, cosa que las demás imitaron.

El incómodo episodio tuvo lugar frente a la primera dama filipina Honeyler Avanceña; su mejor amigo, el senador Bong Go; y el portavoz presidencial, Salvador Panelo, que registró entre risas los cuatro besos con fotografías sacadas de su celular.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota