ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Nueva protesta de los chalecos amarillos deja más de 200 detenidos en París

Nueva protesta de los chalecos amarillos deja más de 200 detenidos en París
T13
Compartir
Manifestantes quemaron motocicletas y contenedores de basura en la capital francesa. Se estima que a nivel país unas 27 mil personas salieron a las calles.

A pesar del anuncio de una baja de impuestos y la petición de unión en el país tras el incendio de la Catedral de Notre Dame realizados por el Gobierno, este sábado se vivieron disturbios en Francia en el marco de una nueva protesta de los chalecos amarillos.

Los manifestantes protagonizaron incidentes en distintas ciudades del país y se enfrentaron con los cerca de 60 mil policías que fueron enviados a las calles para evitar desmanes. Incluso, con anterioridad las autoridades ya habían prohibido el paso por puntos claves de París, como los Campos Elíseos y los alrededores de Notre Dame.

Según datos del Ministerio del Interior solo en la capital francesa fueron detenidas un total 227 personas, los que se tratan principalmente de personas que atacaron con piedras a la policía e incendiaron motocicletas y contenedores de basura.

Asimismo, durante esta jornada y según indican cifras oficiales se manifestaron un total de 27 mil personas en el país, de las que 9 mil correspondieron a París. De todas maneras

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota