Mundo

T13 en Nueva York: nuevo día de protestas por la muerte de George Floyd

T13 en Nueva York: nuevo día de protestas por la muerte de George Floyd
T13
Compartir
Desde Nueva York, T13 pudo evidenciar varias manifestaciones y algunos de los protestantes entregaron su opinión respecto al nuevo desenlace del juicio a los policías involucrados en la muerte de Floyd.

Este miércoles se vivió el noveno día de protestas en Estados Unidos por el asesinato a manos de la policía de Minneapolis de George Floyd.

Por otro lado, el fiscal que investiga su muerte endureció los cargos contra el policía que lo asfixió, al que acusa de homicidio sin premeditación, y va a procesar también a los otros tres agentes presentes.

El agente Derek Chauvin, que la semana pasada fue acusado de homicidio involuntario, será procesado además por homicidio sin premeditación, un cargo que se sumó a los existentes y que conlleva penas más severas. 

Además el fiscal imputará a los otros tres agentes que estaban en el lugar acusándolos de asistir a Chauvin y se les imputarán cargos por ayudar e instigar un homicidio sin premeditación. 

La familia de Floyd, cuya muerte el 25 de mayo generó una ola de protestas no vistas en décadas en Estados Unidos, celebró la decisión en un comunicado difundido por su abogado, Ben Crump: "Este es un paso importante hacia la justicia". 

Desde Nueva York, T13 pudo evidenciar varias de estas manifestaciones y algunos de los protestantes nos entregaron su opinión respecto al nuevo desenlace del jucio a los policías.

"Es el primer paso. Es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo, pero es el primer paso. Hay que asegurarse de que sean condenados y eso necesitamos que sean condenados. La historia me dice que no, pero la historia también me decía que no tendrían cargos, así es que veamos que pasa. Al parecer el cambio está ocurriendo", declaró uno de los manifestantes a la periodista Nieves Zuberbuhler. 

Una mujer que se encontraba en las calles de Nueva York señaló que "se siente bien, pero es lo que debieron haber hecho desde un principio. Yo quiero que se vaya a la cárcel".

Revisa este video también:
Revisa este video también:
Revisa este video también:
Revisa este video también: