Mundo

Nueve muertos en dos atentados con coche bomba en Somalia

dw
DW
Por Deutsche Welle
El ataque, atribuido a islamistas radicales del grupo Al Shebab fue perpetrado en Mahas, en la provincia de Hiran.

Al menos nueve personas murieron y varias más resultaron heridas el miércoles en dos atentados simultáneos con coche bomba en el centro de Somalia, informaron fuentes de seguridad y testigos.

"Los terroristas atacaron esta mañana el poblado de Mahas utilizando vehículos cargados con explosivos. Atacaron una zona civil y confirmamos que nueve personas, todas civiles, murieron en las dos explosiones", dijo a AFP el oficial local de seguridad Abdullahi Adan.

null
Lee También >

Benedicto XVI: 3 razones por las que su funeral será inédito para un Papa

El atentado, atribuido a islamistas radicales del grupo Al Shebab fue perpetrado en Mahas, en la provincia de Hiran, donde hace varios meses las milicias de los clanes y el ejército somalí lanzaron una vasta ofensiva contra los insurgentes islamistas ligados a Al Qaida.

Según testigos contactados por AFP, las explosiones tuvieron lugar cerca de un restaurante cercano a un edificio administrativo de la ciudad. "Vi los cadáveres de nueve civiles, entre ellos mujeres y niños. Fue un ataque horrible", declaró Adan Hassan, un testigo del atentado.

Las primeras medidas "antibolsonaro" de Lula da Silva en Brasil: