LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Mundo

Nuevo apagón afecta varias ciudades de Venezuela, incluida Caracas

Nuevo apagón afecta varias ciudades de Venezuela, incluida Caracas
AFP
Compartir
Según numerosos usuarios de Twitter, el apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como Barquisimeto, Barinas y Maracaibo.

Un nuevo apagón afecta este lunes varias ciudades de Venezuela, incluida Caracas, casi 20 días después de que se produjera un masivo corte eléctrico que mantuvo paralizado al país por una semana, constató la AFP y reportaron usuarios de Twitter.

La electricidad se fue a las 13H20 locales—14:20 horas chilenas— en buena parte de Caracas y, según numerosos usuarios de Twitter, el apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como Barquisimeto, Barinas y Maracaibo.

El pasado 7 de marzo se produjo el peor apagón que ha colapsado Venezuela en la historia, al que Nicolás Maduro asegura que fue ocasionado por "un ataque cibernético electromagnético" dirigido por Estados Unidos y Guaidó contra la hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar (sur), la principal de Venezuela y segunda de América Latina, después de Itaipú (Brasil-Paraguay).

Durante los casi siete días que los venezolanos estuvieron sin luz hubo fallas en el servicio de agua potable, saqueos y el colapso de la banca electrónica, vital ante la escasez de efectivo en un país con hiperinflación.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo