Mundo

Nuevo incidente entre navíos de EE;UU y barcos de Irán en el Golfo

Nuevo incidente entre navíos de EE;UU y barcos de Irán en el Golfo
T13
Compartir
Es el segundo incidente que se genera en el último tiempo entre embarcaciones de ambos país, que ya se encuentran en una disputa debido a las nuevas sanciones a Teherán que aprobó el Congreso.

AFP

Un incidente se produjo entre navíos estadounidenses y barcos iraníes en el Golfo, tras otro acontecido el pasado martes, según un comunicado de los Guardianes de la Revolución iraníes publicado en su página oficial.

Según el texto, el incidente se produjo el viernes por la tarde entre el portaaviones "Nimitz" estadounidense y los navíos que lo acompañaban, por un lado, y fragatas iraníes equipadas con misiles, por otro.

"A las 16:00 locales del viernes, el portaaviones 'Nimitz' y los navíos estadounidenses que lo acompañaban, y que estaban siendo vigilados por fragatas iraníes equipadas con misiles en la zona próxima al campo petrolero Ressalat [en la región central del Golfo], hicieron despegar un helicóptero para acercarse a los barcos de los Guardianes de la Revolución", recoge el comunicado. 

El texto denuncia la actitud "provocadora y no profesional de los estadounidenses", que "lanzaron advertencias, principalmente bengalas, hacia las fragatas iraníes".

Las fragatas iraníes "continuaron no obstante su misión, mientras que el portaaviones estadounidense y los navíos que lo acompañaban abandonaron la zona", agrega el texto. 

El martes, un patrullero de la Marina estadounidense disparó tiros de advertencia contra un navío iraní de los Guardianes de la Revolución Islámica que se había acercado a menos de 140 metros, indicó un responsable estadounidense de Defensa. 

En los últimos meses, se han producido varios incidentes entre barcos estadounidenses y buques iraníes en el Golfo. 

En enero, el destructor estadounidense "USS Mahan" disparó una bengala de advertencia cuando un barco de los Guardianes de la Revolución iraní se acercaba a él. 

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán se han tensado desde la llegada al poder del presidente Donald Trump y el martes el Congreso aprobó nuevas sanciones contra Teherán.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */