Mundo

Nuevo tiroteo en escuela secundaria de Estados Unidos: Se desconoce si hay muertos

AFP
T13
AFP
Compartir
Al lugar llegó un gran número de vehículos de emergencia y se desconoce si hay personas heridas o fallecidas. 

La policía de la ciudad de Perry, en Iowa Estados Unidos, fue alertada de un tiroteo al interior de una escuela secundaria de la zona

Según información publicada por AP, al lugar llegó un gran número de vehículos de emergencia y se desconoce si hay personas heridas o fallecidas. 

La escuela afectada pertenece al Distrito Escolar Comunitario Perry y tiene a más de mil 700 estudiantes, quienes ingresaron a su primer día de clases este jueves tras las vacaciones

"Ya no hay peligro para la población", declaró a periodistas el sheriff Adam Infante, quien confirmó que el autor de los disparos ha sido identificado, sin embargo, no entregaron su nombre. 

"Todavía no tenemos claro cuántos heridos hay exactamente ni cuál es su alcance, pero estamos trabajando en ello", añadió el sheriff del condado de Dallas tras el tiroteo en el Perry High School.

La policía llegó "en siete minutos" y "localizó a varias víctimas de bala", dijo.

"Afortunadamente había muy pocos estudiantes y profesores en el centro" porque era temprano y las clases aún no habían comenzado, explicó.  

En mayo de 2022 un hombre mató a 19 alumnos y dos profesores en el colegio de educación primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas.

Señal T13 En Vivo