"Me siento como si tuviera 35": El impactante caso de la mujer de 66 años que dio a luz a su décimo hijo
T13 - "Nunca usé anticonceptivos": El impactante caso de la mujer de 66 años que dio a luz a su décimo hijo | RRSS
T13 En Vivo
En un acontecimiento que ya captó la atención de gran parte del mundo, Alexandra Hildebrandt, una mujer de 66 años y oriunda de Berlín, sorprendentemente y "desafiando en parte a la naturaleza", dio a luz a su décimo hijo, Philipp, el pasado 19 de marzo.
Esta es la historia y el extraño caso del nacimiento que ya generó el asombro de expertos y un debate que pone sobre la mesa el concepto de la maternidad en edades avanzadas.

"Tomaba tres al día": Joven 'fitness' de 28 años muere tras ataque cardíaco por consumo excesivo de bebidas energéticas
Hildebrandt, reconocida activista de derechos humanos y directora del Museo del Muro en el Checkpoint Charlie, expresó su felicidad asegurando que "los niños son una gran bendición", según comentó al periódico alemán Bild.
"¿Qué significa la edad en tu pasaporte? Es tu edad biológica la que cuenta. Y me siento como si tuviera 35", aseguró la mujer de ya avanzada edad y que, al menos en nuestro país, ya sería considerada como una adulta mayor.
El bebé recién nacido llegó a este mundo por medio de una cesárea que se le aplicó a la mujer alemana en el Hospital Charité de Berlín, pesando aproximadamente 3,550 gramos y midiendo 50 centímetros, quien inicialmente requirió asistencia respiratoria en una incubadora, pero cuyo estado de salud es estable.
Al respecto se refirió el profesor y director de la Clínica de Medicina Obstétrica de la Charité, Wolfgang Henrich, quien fue consultado por el medio alemán y que además calificó el caso como una "rareza absoluta en la medicina obstétrica" y destacó la excelente condición física y mental de Hildebrandt durante el embarazo.
La trayectoria de la mujer de 66 años que se volvió a convertir en madre
La trayectoria de Hildebrandt es notable, ya que se trata de una mujer nacida originalmente en la cuidad de Kiev, Ucrania, en 1959, quien posteriormente llegó a Berlín en 1990 como artista.
Allí conoció a Rainer Hildebrandt, fundador del Museo del Muro, con quien se casó en 1995.
Tras enviudar en 2004, se dedicó plenamente a la dirección del museo y en 2016 contrajo matrimonio con Daniel Dormann, diputado de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
A partir de los 53 años, Hildebrandt ya había dado a luz a ocho de sus hijos, todos por cesárea.
Su familia incluye a los gemelos Elisabeth y Maximilian (12 años), Alexandra (10), Leopold (8), Anna (7), Maria (4), Katharina (2) y Philipp, el más reciente, además de tener otros dos hijos que ya son mayores y de relaciones anteriores: Svetlana (45), médica, y Artjom (36), diplomático e investigador de conflictos.
La familia reside en Berlín-Zehlendorf, donde adquirieron una casa espaciosa para acomodar a todos los miembros. "Todos los niños deberían tener su propia habitación", señaló Hildebrandt, aunque reconoció que aún están realizando adaptaciones en la vivienda.
Ante la sorpresa de expertos y a la atención que provocó su caso, Hildebrandt atribuyó su capacidad para concebir a un estilo de vida saludable.
"Como de forma muy sana, nado regularmente durante una hora, corro durante dos horas, no fumo ni bebo y nunca he usado anticonceptivos", afirmó.


