Mundo

Ocho muertos y unas 60 personas atrapadas tras deslave de tierra en Malasia

Ocho muertos y unas 60 personas atrapadas tras deslave de tierra en Malasia
Deutsche Welle
Compartir
El accidente se registró en una zona de acampada cerca de Kuala Lumpur, donde los equipos de búsqueda y rescate trabajan para encontrar supervivientes. Además medios locales informan a al menos ocho muertos.

Al menos ocho personas han muerto y se teme que decenas permanecen atrapadas tras un corrimiento de tierra que sorprendió anoche en una zona de acampada a unos 40 kilómetros al noreste de Kuala Lumpur, informan este viernes (16.12.2022) las autoridades de Malasia.

Los equipos de busca y rescate, que acudieron en la madrugada del viernes al lugar del suceso, han logrado rescatar de momento a 60 personas, mientras ocho han fallecido, recoge la agencia pública Bernama, que cita fuentes policiales.

Según la Policía, en el momento del incidente, a las 2:24 hora local (18:24 GMT del jueves), alrededor de un centenar de personas se encontraban pernoctando en el camping cercano a la granja Father's Organic.

Poder Judicial de Perú aprueba 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo
Lee También

Poder Judicial de Perú aprueba 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

El lugar, próximo a la capital malasia, se encuentra a unos 15 kilómetros del popular destino turístico Genting Highlands, un complejo de ocio ubicado sobre una colina a unos 1.740 metros de altura.

Los bomberos de al menos seis estaciones participan en el operativo para encontrar a posibles supervivientes, informa el diario The Star.

"La misión de búsqueda y rescate para las víctimas está siendo llevada a cabo por el equipo STORM", aseguró el director del departamento de incendios y desastres de Selangor (estado al que pertenece Kuala Lumpur), Datuk Norazam Khamis, recoge Bernama.

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, visitará este viernes en la noche la zona de la tragedia. 

Protestas crecen en el sur del país: 5 muertos en enfrentamientos en Perú.
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */