ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

OMS eleva la amenaza internacional del COVID-19 a "muy elevada"

OMS eleva la amenaza internacional del COVID-19 a "muy elevada"
Sebastian Valdes
Compartir
El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que hasta el momento China continental ha reportado 78.959 casos y 2.791 muertes.

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la amenaza internacional del COVID-19 a "muy elevada", durante su conferencia de prensa diaria para informar al mundo sobre el avance del coronavirus.

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que hasta el momento China continental ha reportado 78.959 casos y 2.791 muertes.

En cuanto al resto del mundo, la autoridad explicó que se han reportado 4.351 casos en 49 países, los que han dejado 67 muertos.

"Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo", agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También explicaron que si bien hay focos en varios países, la mayoría de los casos han podido ser rastreados a contactos o focos ya conocidos, por lo que no hay evidencia de que el virus se esté expandiendo libremente en las comunidades.

"Mientras este sea el caso, aún tenemos la oportunidad de contener este coronavirus si tomamos acciones robustas para detectar los casos tempranamente, aislarlos y cuidar a los pacientes y a quienes interactúan con ellos", agregó el jefe de la OMS.

La institución también aseguró que hay más de 20 vacunas en desarrollo en todo el mundo, y que algunas de ellas ya están llevando a cabo sus ensayos clínicos, los cuales deberían arrojar resultados en las próximas semanas.

"No necesitamos esperar por las vacunas o terapias, hay cosas que cada individuo puede hacer para protegerse a sí mismo y a otros hoy", aclararon.

Señal T13 En Vivo