Mundo

OMS insta a madres a continuar con lactancia aunque estén infectadas con COVID-19

covid
AFP
Por T13
Según detalló el jefe de la OMS "los muchos beneficios" de la lactancia a recién nacidos "sobrepasan por muchos a los riesgos potenciales" por el coronavirus.

Las madres deberían seguir dando pecho a sus bebés aunque estén infectadas por el COVID-19, dijo el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que los beneficios superan a los riesgos de infección.

"La OMS recomienda que las madres con sospechas o confirmación de COVID-19 sean animadas de igual forma que todas las otras madres a iniciar o continuar con la lactancia", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa, según informó Reuters.

Ahora que el mundo comienza la semana de concientización sobre la lactancia, Tedros afirmó que "los muchos beneficios de dar pecho a los bebés recién nacidos y los niños sobrepasan por mucho los riesgos potenciales de infecciones por el COVID-19".

Por otro lado, el mismo Adhanom advirtió este lunes que "puede que nunca haya una solución" para el coronavirus pese a los avances reportados en diferentes partes del mundo respecto a vacunas contra la enfermedad.

Según explicó "varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una panacea, y quizá no la haya nunca".

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de mayo de 2022

Contagiados

3.657.188

Fallecidos

57.835

Casos Activos

22.739