EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

ONG denuncia al presidente brasileño Jair Bolsonaro ante CPI por deforestación de Amazonía

ONG denuncia al presidente brasileño Jair Bolsonaro ante CPI por deforestación de Amazonía
AFP
Compartir
La denuncia presentada ante el tribunal de La Haya busca crear jurisprudencia al considerar que las acciones de Bolsonaro no solo suponen un ataque contra la Amazonía, sino contra toda la humanidad.

La ONG austriaca AllRise presentó este martes una denuncia ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro, por su implicación en la aceleración de la deforestación de Amazonía, calificada de "crimen contra la humanidad".

Bautizada como "El planeta vs Bolsonaro", la denuncia presentada ante el tribunal de La Haya busca crear jurisprudencia al considerar que las acciones del presidente brasileño (y de su administración) no solo suponen un ataque contra la Amazonía sino contra toda la humanidad, informaron responsables de la ONG.

[VIDEO] Impiden que Bolsonaro entre a estadio de fútbol por no estar vacunado contra el coronavirus
Lee También

[VIDEO] Impiden que Bolsonaro entre a estadio de fútbol por no estar vacunado contra el coronavirus

"Son los pulmones de nuestro planeta, por lo que su destrucción nos afecta a todos. En la denuncia presentamos pruebas que muestran cómo las acciones de Bolsonaro tienen una conexión directa con las consecuencias negativas del cambio climático en todo el mundo", explicó el fundador de AllRise, Johannes Wesemann, en una nota de prensa.

La denuncia de esta recién creada ONG contó con la participación de expertos en derecho internacional como los abogados Maud Sarlieve y Nigel Povoas, así como de una de las autoras del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), presentado en agosto, la climatóloga Friederike Otto.

Señal T13 En Vivo