Mundo

ONU advierte siete millones de embarazos no deseados como consecuencia del coronavirus

ONU advierte siete millones de embarazos no deseados como consecuencia del coronavirus
Deutsche Welle
Compartir
El organismo acusa que con las medidas de confinamiento cerca de 47 millones de mujeres no podrán acceder a métodos anticonceptivos.

Las medidas de confinamiento y otras consecuencias de la pandemia del coronavirus pueden resultar en millones de embarazos no deseados por las dificultades de muchas mujeres para acceder a anticonceptivos, advirtió la ONU.

Según cálculos del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), un periodo de seis meses con confinamiento y dificultades para acceder a servicios de salud puede dejar a 47 millones de mujeres en países de bajos y medios ingresos sin métodos de planificación familiar.

El resultado pueden ser unos siete millones de embarazos no deseados, apunta el UNFPA, que avisa también de un fuerte aumento de la violencia machista, con hasta 31 millones de casos adicionales consecuencia de la pandemia.

Además, la crisis puede retrasar programas contra la mutilación genital femenina y aumentar el número de matrimonios adolescentes por las dificultades económicas, avisa el estudio. 

Señal T13 En Vivo